Quienes somos? de donde venimos? a donde vamos?

En la cabecera de esta pagina teneis una opción (“INFORMACION”) para resolver estas importantes preguntas existenciales con más información sobre el Tendedero. Nuestros objetivos, fines, historia, organización, actividades etc. Nos vemos el domingo a las 10:00 h, no os perdais la performance inicial! Y mas abajo en esta misma página, el Programa del Ier Encuentro de El Tendedero.david.jpgtablon.jpgteja.jpgarom-general.jpgchicas.jpg

Anuncios

7 Respuestas a “Quienes somos? de donde venimos? a donde vamos?

  1. un titulo muy siniestro total el de la entrada de hoy =)
    jeje!

  2. Un saludo a todos desde París…
    En hora buena por esta buena iniciativa artística…
    Un Saludo especial al equipo de Ea! Y a Pilar y Juan en particular…
    Elle est belle la vie!!!
    Juan Jose

  3. Hola a todas las “Pinzas”o”Alfileres”,un saludito desde valencia y mi ofrecimiento para lo que pudiera colaborar…seguimos en cotacto

    Para el que le pueda interesar: volvamosalatasca.spaces.live.com

  4. EL AMOR EXPLOTA vol.1
    He necesitado un poco de tiempo para llegar a esta conclusión y asimilarla, pero finalmente el veneno ha sido inyectado en su correcta dosis, y ya puedo volver a la normalidad, con una importante lección añadida: que el Amor, lo que todos llamamos Amor, es una mentira enorme.

    Desde luego que no, no es ninguna frase novedosa. La hemos oído un millón de veces en los labios de personas desilusionadas, heridas, abandonadas. Creo que todos mis posts anteriores no son más que la introducción a esta proto-conclusión que con tanto esmero estoy escribiendo. Es una provocación. Os quiero provocar.

    ¿Qué es el Amor? Es un reflejo mimético egoista. Es un reflejo porque sentimos “Amor” sin querer. Es mimético porque copiamos la conducta amatoria de quien nos rodea. Es egoista porque sólo buscamos el bienestar personal. Es una manifestación de goce animal puro y duro. Mero onanismo mental de mamíferos bípedos que se nutre en fuentes heterogéneas, como la autoestima, el placer sexual, el placer de la compañia, y demás instintos maternales.

    Preguntad a la gente lo que es Amor, no sabrá contestar. Es el más incomensurable de los conceptos, la menos falsable de las mentiras – porque, en verdad, ¿quien desea invalidar su estatus? Vivir en la mentira del Amor es maravilloso mientras dura. Uno considera que todo puede ir bien, que los días llegarán, que todo se andará. Chorradas.

    Como buen adicto a la droga del romanticismo, puedo deciros que uno dificilmente puede aguantar el mono. Así como hay gente que necesita saber que existen los vampiros, o que los pitufos son algo real, hay gente que necesita saber que el Amor existe. Sugestiones no faltan: una familia feliz con su crio; la madre con su hijo; la pareja de enamorados; los amigos que han compartido mil aventuras. A veces yo mismo he llegado a auto-sugestionarme.

    Bievenidos al Desierto de lo Real. Donde el Amor pronto pierde toda su carga y se convierte en compromiso, en prisión, en rutina. Día tras día se desmantela el precioso castillo de naipes que habíamos edificado con esmero: de él sólo queda la Sombra. Somos seres sociales, dijo el Estagirita… cuando el peso de la soledad se hace insostenible, buscamos pronto una muleta o dos. Con desesperación nos aferramos a cualquier sueño, a cualquier posibilidad. Como alcoholicos aferrados a su botella.

    Ah, el Amor. Aquella melange por la cual se mueven mundos, se escriben millones de ríos de tinta, se gastan fortunas… el Amor… aquél ídolo por el cual la gente miente, mata, se mata, se deja matar, engaña, se come el tarro, acaba en un manicomio… Sí, es él, el Amor, aquello que me hace perder todo el humor y todas las ganas de levantarme por la mañana. Es él, el Amor, el maldito bastardo que necesito en mi sopa.

    El Amor… el Amor existe… por desgracia existe y yo no lo tengo.

  5. EL AMOR EXPLOTA VOL3

    UN TIRO AL AMOR LÍQUIDO

    Sí, el Amor ya no es como esas viejas historias donde el hombre lucha por ganar el corazón de una dulce mujer, pasando cientos de obstáculos, pruebas y un sinfín de retos. Hoy el Amor es como la comida rápida (fast food), en sólo cuestión de minutos y sin esfuerzo encuentro a alguien con quien pasar el día. Voy a una fiesta, coqueteo, charlo, me hago el gracioso y al final de la noche termino con alguien.

    Sin complicaciones, sin responsabilidades, sin un verdadero motivo más que el del goce, el poder contar a tus amigos esa aventura que por la noche has vivido, el reconocerte a ti mismo y saber que eres capaz de encajar en una sociedad que vive todo apresuradamente dejando de sentir, de disfrutar y de conocer. Son actos amorosos que sólo duran un momento, llenos de lujuria, de erotismo pero sin pasión.

    Despiertas por la mañana y tienes a alguien a tu lado y no sabes qué hacer, si correrla o seguirle la corriente o qué, sabes que habrá preguntas y querrás evitarlas. Simplemente porque tú individualidad vale más. Prefieres ser libre y deambular, aceptando las cosas tal como se presentan y pensando especialmente en ti.

    Los hombres y las mujeres han dejado de creer y buscar eso que nuestros padres y los medios llaman Amor. Porque estos nos hicieron creer que con esté, encontraríamos una especie de felicidad, romperíamos lo cotidiano, pero ya no, buscamos un camino libre para vivir como se nos de la gana. Preferimos viajar, ir de fiesta, andar con amigos (as), vivir de un modo fortuito, yendo y viniendo de un lugar a otro, adonde se nos antoje, mirando a quien quieras, consiguiendo teléfonos, teniendo citas y por qué no, tener sexo con alguien.

    Ya no le damos peso al corazón, siempre existe un miedo, una duda, ya no nos dejamos llevar, no nos entregamos, por qué, porque no esperamos invadir de complicaciones la sencilla vida que llevamos y evitamos las preguntas, los momentos lindos, decir lo que sentimos, ya no somos espontáneos ni decimos que sentimos; ya que al momento de hacerlo avanzamos al lugar que estamos evitando.

    Se puede pensar en el amor estoicamente, quién no olvida la famosa escena de Ghost seguramente más mujeres que hombres -en el que un fantasmita hace el amor con Demi Moore sobre un taller de barro o Titanic a pesar de la diferencia de clase la pasión triunfa, incluso la misma Muerte se enamora en Conoces a Joe Black?

    Y no sólo el cine, el secuestro amoroso más famoso en la literatura es el de Elena y Paris en el Caballo de Troya, Shakespeare le da vida a Romeo y Julieta, no olvidemos las cartas que escribé Cyrano de Bergerac, o la lucha interminable del Quijote por defender el honor de Dulcinea. Marcel Proust dice que el amor es el espacio y el tiempo hechos sensibles en el corazón.

    La seducción, el amor trágico y cortes ese arte por el arte de amar es esa concepción moderna que los filósofos profesan. La nueva idea contemporánea de “enamoramiento” y de “entrega amorosa” están validados por la individualidad y la secularización. Renunciamos a seducir por miedo a ser seducidos, porque somos personas acostumbradas a elegir y el temor está en saber si elegimos bien o no, la duda esta siempre presente como un fantasma que nos acosa y nos hace dudar.

    Seguiremos cometiendo tonterías y errores, amando sin amar, durmiendo por dormir como si fuera una competencia. Pero en cualquier momento tu vida va a cambiar, tus sentimientos serán otros. Seducirás y serás seducido.

    El Amor es nihilista y falla, pero algunas veces hay que pensar en que vale la pena experimentar y sentir el cariño que alguien más te puede dar, sentir esa mirada que no cualquiera te da, esa caricia que no es de amigos, ese beso que no es de una noche y esa pasión que algunas veces esta cargada de una fuerza tan grande que desearías mantenerla por el resto de tu vida. Una oportunidad es justa y tratar de vivir, de convivir y de dar esa oportunidad llena un hueco en nuestra soledad y nos da a entender que la vida no es sólo una noche sino los momentos que tienes con otros.

    Sólo despues del desastre podremos resucitar

    Un saludo a todos, quel el día les haya amanecido lindo. Mucho sol.

  6. EL AMOR EXPLOTA VOL3

    PORQUÉ NO CREO EN “ESO”

    El meollo del asunto quizás esté en un concepto errado del Amor, en mí.

    Ok, empiezo por dar mi definición de Amor :
    Aquel sentimiento que te hace sentir pleno, que te une profundamente a tu pareja, que te impulsa a entregarte, a compartir con esa persona, a desear su felicidad, a querer no hacerle daño, a respetarla, a sentirte profundamente feliz cuando la tienes cerca, o las sientes cerca aún en la distancia. Aquel sentimiento que la ubica en primer plano, que te lleva a producirle alegrías, porque su felicidad es la tuya… y la ves hermosa, y le tienes un cariño inmenso que trasciende en el tiempo.

    Y estemos claros, esto sí que se siente, de hecho yo lo siento cada vez que me enamoro , pero enamoramiento no es Amor.

    Dicho esto, y en vista de que lo último jamás se cumple (léase: un cariño inmenso que trasciende en el tiempo), declaro que en “eso” yo no creo.

    ¿quién objeta lo contrario?

    Cariño, las armas están cargadas.

  7.  AMOR EXPLOTA VOL.3

    EL AMOR DEBE MORIR
    (Instrucciones para el genocidio del alma)

    La esperanza debe morir primero
    Debe exiliarse el recuerdo en un cajón que no sea abierto ni en sueños,
    y debe desaparecer el brillo oscuro de la ausencia,
    ahogarse en fuego el océano ajeno de la existencia,
    y debe mojarse la certidumbre de luto,
    cubrirse mi piel con otra vestidura que no sea la tristeza.
    y debe fallecer la búsqueda,
    y debe persistir el olvido,
    debe colonizar tu cuerpo no descubierto
    los sonidos lúgubres del silencio.
    Y debe morir el amor,
    pero la esperanza debe morir primero.

    Flores de ayer
    Amor no es palabra.
    DIME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s