POR UN COMERCIO JUSTO

Compañer@s, ya es hora de dejar de divagar sobre lo mal que esta el mundo y es hora de ACTUAR.

L@s consumidor@s tenemos todo el poder en nuestras manos, si no consumimos un producto lo retiran del mercado, pues su razón de ser es la venta. ¿A qué esperamos? no vale eso de “si total por que lo haga yo…no voy a cambiar el mundo…” un@+un@+un@+… es igual a TOD@S. ¡¡¡Interióricemoslo!!!

Y sí, ya se que actuar es comprometerse y estar comprometido es sacrificado pues ya no podremos disfrutar de una coca-cola ni demás productos de la misma marca,o de un helado nestlé (por citar solo a algunas de las tantas multinacionales) ni podremos tener nuestro armario lleno de un sin fin de modelos, de los cuales siempre acabamos usando los mismos, y tendremos que leernos las etiquetas para saber la procedencia de los productos y renunciar a ellos cuando su fabricación y/o explotación atentan contra los derechos universales de los seres humanos; pero conseguiremos un comercio justo, y a su vez, un mundo más justo.

Actúa o deja ya de lamentarte y asume que eres parte de ese engranaje que está destruyendo el mundo.

Y recordar que en la semilla se encuentra el árbol y la gota de agua contiene al océano ¡En lo pequeño está lo grande!, ¡Iluminémos nuestra pequeña parte en el mundo y el mundo quedará iluminado!.

Cómo dice nuestro amigo Helios, IMPLICATE.

Anuncios

2 Respuestas a “POR UN COMERCIO JUSTO

  1. Mejorar EL mundo es una proposición demasiado ambiciosa que pudiera parecer que nos queda grande. Mejorar MI mundo ya es otra cosa; es posible hacerlo y sólo depende de cada uno. Yo también animo a todos a que lo intenten al menos, ya verán como no es tan difícil.
    Ánimo y un abrazo a todos.

  2. Así es Pedro, ccambiar nuestro mundo sólo dependede un@ mism@, como dijo Mario Benedetti […]” Después pasan los años y un@ aprende que las cosas no son tan inamovibles, que siempre queda un segmento de decisión del que un@ es responsable y de cuyo compromiso no te podés libras tan fácilmente. Cuando por fin llegas a la conclusión de qu el “mundo” es enorme pero que “tu mundo” es chiquito, ahí empezás a recuperar el equilibrio, ese poquito de equilibrio que nos tocó en el reparto y que no hay que dilapidar.”
    Claro que no es tan difícil sólo es cuestión de concienciarse y actuar.
    Un abrazo inmenso compañero y gracias por tus comentarios, esperamos seguir leyendote a menudo.
    Cuidate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s